21 de septiembre de 2010

Crónica de la Semana Juvenil Cofrade

El pasado viernes, tres de septiembre, quedaba inaugurada nuestra “II Semana Juvenil Cofrade” con una PARTICIPACIÓN EN LA NOVENA de Nuestra Patrona: la Virgen de Guadalupe. La Archicofradía que guarda y vela a la Chiquitilla del Gavellar, nos permitió participar de manera conjunta a ella, y con este culto, quedó sellada una vez más la confraternización de Hermandades que nació el pasado año. Tras la Eucaristía, los jóvenes asistentes nos desplazamos a los salones del restaurante “El Marqués”, donde tuvo lugar una CENA DE HERMANDAD; esta jornada será difícil de olvidar, ya no solo por su gran participación, si no por el significado espiritual que conlleva.
No hubo mucho que esperar para la siguiente actividad, la concentración de JUEGOS POPULARES, que se desarrolló en nuestro barrio, y frente a la puerta que cada año es testigo de la salida de nuestras Hermandades. Sin lugar a duda, disfrutamos de una soleada jornada llena de diversión y que sirvió para potenciar la relación con los más pequeños del grupo, sin duda, protagonistas de la fabulosa tarde, en la que realizaron todo tipo de juegos y talleres.
Y sin solución de continuidad, llegó la tarde del domingo, y con ella, el programado CINE DE VERANO, en el que pequeños y mayores, tuvimos la oportunidad de ver una entretenida película en la Casa de Cofradías, que se proyectó en el salón de actos de la misma y contó con una cuantiosa asistencia.
Desde el lunes seis, y hasta el jueves, nueve de septiembre, se desarrolló el CAMPEONATO DE FÚTBOL, que tuvo lugar en el pabellón deportivo del Colegio Salesiano y en el Polideportivo Municipal, respectivamente. Los equipos se dividieron en dos categorías. En la pequeña, fueron tres los equipos participantes, mientras que la mayor contó con doce equipos, con un número variable de jugadores. El equipo ganador en la categoría pequeña fue “La Cava”, y en la mayor “Los Talas”.

Y llegó el final de nuestra Semana, con un satisfactorio y conmovedor acto organizado en el teatro de la Casa de Cofradías, realizamos la CLAUSURA y ENTREGA DE PREMIOS de las actividades realizadas a lo largo de las diferentes jornadas, no sin antes “mover el esqueleto” con el CONCURSO DE BAILE, en el que participaron cinco jóvenes de nuestra Hermandad, la de la Virgen de Gracia. Asimismo, a lo largo del acto, concedimos una serie de agradecimientos a establecimientos y personas que, desinteresadamente, ha colaborado para el engrandecimiento de la cima de “Jóvenes con Gracia y Esperanza”

Y como genial broche de oro: la Patrona, la Chiquitilla del Gavellar, a la que acompañamos hasta su Santuario, rogándole para que por muchos años perdure nuestra unión y continuemos dando testimonio de que la ilusión de los jóvenes, es suficiente para poner en marcha aquello que nos propongamos, siempre que sirva para el engrandecimiento de María Santísima, “Llena de Gracia y Esperanza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario