3 de marzo de 2013

I TALLER CUARESMAL




La jornada del sábado día 2 de Marzo se llenaba de gracia, esta vez de color morado con la realización del I Taller Cuaresmal que organizaba el Grupo Joven de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntra. Sra. de Gracia.

Minutos antes de las 11.30 h., se encontraba todo preparado en la sede de hermandad, situada en la calle pastores, la cual fue testigo del buen hacer y la mañana de diversión que vivieron los cofrades más pequeños, no sólo de la hermandad de la Virgen de Gracia, sino también de cofradías como Sentencia, o Santa Cena, con las cuales desde siempre se ha mantenido una estrecha relación y que desde la II Semana Juvenil Cofrade “José Araque”, sus grupos jóvenes están aún más afianzados.

No faltaba ningún detalle, música para la ocasión, material para la realización de la actividad, armonía, incienso, unión y mucha ilusión, acompañado de los característicos “recortes” del Convento de Santa Clara, tan apropiados en este tiempo en el que nos encontramos, con el que paliamos el apetito durante las más de dos horas de duración.

El objetivo no era otro que conocer y transmitir qué es la Cuaresma, preparando a todos los niños, adolescentes y jóvenes para la llegada a la Fiesta de la Pascua. Objetivo que se vio más que cumplido mediante juegos, teatros, animación, transmitiendo el valor del perdón, la reconversión y amistad, empapándonos de cuaresma mediante los símbolos de la ceniza, ayuno, cuarenta días y desierto. Todos aprendimos de esta actividad que el Grupo Joven consideró necesaria con la que da una pincelada de madurez y a la vez demuestra el interés por la formación de la cantera de nuestras hermandades.
Una vez preparados para la Fiesta de la Pascua, el taller Cuaresmal finalizó con una manualidad, elaborando cada uno de los asistentes un Sudario personalizado. Sin duda la sonrisa en la cara de los niños y niñas, junto con sus interrogantes de cuando sería la próxima actividad, es un indicador muy favorable de que el camino que lleva este grupo joven es el correcto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario